Taller de introducción a la simulación de procesos con SIMULINK

En este seminario se introducirá la aplicación de Simulink (herramienta de MATLAB) a la simulación de procesos químicos, así como al control feedback de dichos procesos mediante controladores PIDs.

El seminario comenzará con la descripción de los bloques más importantes de Simulink utilizados en el ámbito de la Ingeniería Química, para pasar a continuación a aplicar esta herramienta en la simulación dinámica de un proceso químico concreto. Se abordará la solución del problema desde varios puntos de vista: desde sólo Simulink hasta combinando Simulink con Matlab, de manera que los asistentes puedan escoger aquella opción que mejor encaje con sus intereses.

Finalmente, se verán los principales bloques para el diseño de sistemas de control por realimentación y se resolverá un ejemplo concreto, comparando el uso de controladores P o PI, así como la incorporación del anti-reset windup.

Descargar material

 

Duración:

6 horas

Coste:

Gratuito! (plazas limitadas)

¿Por qué es gratuito?

Este curso es posible gracias a la generosa financiación de la EPS y sus actividades del Mes Cultural.

Horario y aulas:

  • Lunes 18 de febrero:
    17:00-20:00 h en aula de ordenador L24, edificio EPS 1 (https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0016P2002)
  • Miécoles 20 de febrero:
    16:00-19:00 h en aula de ordenador L028i, edificio EPS IV
    (https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PB052)

Instructor:

Impartido por el profesor Dr. Salvador Cardona Navarrete de la Escola Politècnica Superior d’Alcoi (EPSA) de la UPV. El profesor Cardona posee una amplia experiencia en la simulación de procesos químicos y en el diseño de sistemas de control por realimentación, haciendo uso de Matlab/Simulink. Es profesor de asignaturas como Control de Procesos o Análisis y Simulación de Procesos desde hace más de 10 años, y su línea de investigación se centra en el diseño, análisis, simulación y uso de reactores heterogéneos gas-líquido y catalíticos.

Requisitos:

Ser estudiante de la UA o formar parte del colectivo PDI o PAS.
Este curso está orientado a los alumnos del máster en Ingeniería Química que están cursando la asignatura “MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA QUÍMICA”. También se recomienda para estudiantes de grado y máster con conocimientos básicos de:
• Simulación y control de procesos.
• Programación (MATLAB u Octave).

Inscripción:

El plazo de solicitud de inscripción se abrirá el martes 12 de febrero a las 12:00 h siendo accesible desde esta página web. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de entrada. Se prevén bastantes inscripciones así que comprueba tu horario y si ya es seguro que puedes asistir, te recomendamos ponerte una alarma para apuntarte y evitar sorpresas 😉

 

Preinscripción
No comments yet.

Deja un comentario