Categorías
CAChemE

Convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana (COIQCV)

¡Ya es oficial! El equipo directivo de CAChemE y el COIQCV (Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana) hemos firmado un convenio de colaboración que pretende formar una base para trabajar de forma conjunta en mejorar la calidad formativo de los ingenieros químicos.

coiqcv

Si no conocías COIQCV, fue el primer Colegio Oficial de Ingenieros Químicos en España y se interesó por nuestro trabajo de promoción y formación de software libre tanto en la industria como en el área más académica. Son este, y otros intereses en común, los que han servido de pretexto para una colaboración que sopone un importante punto de partida para seguir haciendo nuestro trabajo.

El futuro es prometedor dada la convergencia que está experimentando la industria química —mejor software en mejor hardware—. Por ello, las competencias «informáticas» son más necesarias que nunca en la industria y desde CAChemE (y ahora COIQCV) intentamos que cualquier estudiante o profesional de ingeniería química pueda recibirlas de forma gratuita.

Si eres colegiado te damos la bienvenida a nuestra plataforma web y te recomendamos cualquiera de nuestros cursos de formación gratuita que tenemos disponibles para ti.

Por CAChemE

CAChemE es una comunidad formada por ingenieros químicos y estudiantes que pretende estimular las posibilidades de software en la ingeniería de procesos química y organización industrial. Nuestro objetivo es fomentar el uso de las nuevas posibilidades que ofrece el software de libre con su más directa aplicación a la universidad e industria.