Curso online de simulación de procesos químicos con COCO Simulator

Curso online de introducción a la simulación de procesos químicos con COCO Simulator. COCO Simulator en combinación con ChemSep permite la simulación de procesos químicos de forma gratuita y se presenta como alternativa a Aspen y ChemCAD. Este curso mostrará su descarga e instalación así como la resolución de ejemplos de menor a mayor grado de complejidad.

Este curso se realizó también de forma presencial en la Universidad de Alicante. +Información y materiales (PPTs, archivos utilizados, etc.)

Temario:

Guía de instalación
Descargar COCO Simulator
Descargar ChemSep Lite
Este material forma parte del curso “Introducción a la simulación de procesos químicos con COCO Simulator y ChemSep” que será impartido por Alba Carrero y organizado por CAChemE.org.

Instructora: Alba Carrero


Ingeniería química por la Universidad de Alicante con experiencia en Forest Chemical Group SA (I+D+i) y Biofuel Systems SL. Alba ha trabajado con simuladores de procesos comerciales (Aspen, Aspen Hysis, ChemCAD…) siendo su proyecto fin de carrera (Simulación de la separación de benceno, clorobenceno y ácido clorhídrico y diseño de la columna de separación) una muestra de ello

Aprende más sobre Ingeniería de Procesos Químicos por ordenador

Suscríbete a nuestro canal de YouTube o síguenos en Facebook o Twitter.

+Cursos CAChemE
CAChemE.org es una comunidad formada por ingenieros químicos y estudiantes que pretende estimular las posibilidades de software en la ingeniería química y organización industrial. Nuestro objetivo es promover las ventajas de las nuevas herramientas de software libre disponibles y fomentar su uso en la universidad e industria.

2 Responses to “Curso online de simulación de procesos químicos con COCO Simulator”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg_replace() in /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-content/themes/definition/includes/theme-comments.php:64 Stack trace: #0 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-content/themes/definition/includes/theme-comments.php(20): the_commenter_link() #1 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-includes/comment-template.php(2094): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /home/specia91/ in /home/specia91/public_html/cacheme.org/wp-content/themes/definition/includes/theme-comments.php on line 64