Charla: ¡Sed hackers! – Víctor Terrón

Hacker“:  toda persona que manipula o que posee conocimientos prácticos que modifican los usos de las cosas de modo que éstas puedan emplearse para fines no previstos en su origen.

¿Qué se necesita para trabajar en compañías multinacionales como Google, Apple, Tesla, Microsoft o Amazon? El término hacker nació en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT. A día de hoy, no podemos obviar la importancia de saber y querer utilizar todos los recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición. Así, como buen grupo de entusiastas y apasionados con la programación, desde CAChemE estamos más que encantados de contar con Víctor Terrón para que nos cuenta de primera mano:

  1. Cómo convertirse en un hacker
  2. Cómo comenzar a desenvolverse en este nuevo mundo antes de terminar la carrera
  3. Cuál es la realidad respecto a los riesgos de emprender o trabajar en consultoras

¿Quién es Víctor Terrón?

Victor-Terron-Google

Ingeniero de software en Google embarcado durante años en una inmisericorde cruzada contra el código poco legible, los algoritmos gratuitamente complejos y los ponentes aburridos — no necesariamente en ese orden. Hay quien asegura haberle escuchado afirmar “entre un código elegante que no funcione y uno feo que funcione, ¡prefiero el elegante!”
Víctor Terrón durante la PyConES 2015 (ver charla plenaria) – CC Python España

Powerpoinista-Victor-Terron

Victor-Terron-Python

¿Cuándo y dónde?

Viernes 19 de febrero a las 13:00 h en el Salón de Actos I de la EPS (Universidad de Alicante). No es necesaria ninguna inscripción previa.

¿Qué pasa si no sé o no me va eso de programar?

“Sed Hackers” es una charla de motivación que trata de mostrar otra posibilidad para el futuro a todos aquellos estudiantes, que tarde o temprano, terminarán la carrera y se encuentren frente a la pregunta: ¿cómo hago para no convertirme en un powerpoinista?

El enfoque será muy distinto al habitual ya que mostraremos cómo la programación es accesible para cualquier persona y el mundo de posibilidades que ello ofrece. El término original de hacker es una cualidad que comparten los programadores e ingenieros más exitosos de hoy en día. ¡Además, todos los temas tratados a lo largo de la charla se llevan a cabo con el humor característico de Víctor!

Financiación:

Esta charla es posible gracias a la generosa financiación de la EPS y sus actividades del Mes Cultural.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taller de optimización (programación matemática) con Python y Pyomo - CAChemE - 5 febrero, 2016

    […] Bonus – Charla de programación: ¡Sed Hackers! […]

Deja un comentario