CAChemE

CAChemE es una asociación sin ánimo de lucro formada por ingenieros químicos (profesionales, docentes y estudiantes) que pretende estimular las posibilidades de software en la ingeniería de procesos químicos. Nuestro objetivo es promover las ventajas de las nuevas herramientas de software libre disponibles y fomentar su uso tanto en la industria como en la universidad. La sede central de CAChemE se encuentra en el Instituto Universitario de Ingeniería de Procesos Químicos de la Universidad de Alicante.

Las siglas CAE (Computer-aided Engineering) dan significado a CAChemE:

Computer-aided engineering (CAE) engloba el uso de software para la realización de tareas de ingeniería. Este término incluye soluciones más específicas cómo computer-aided design (CAD), computer-aided analysis (CAA) etc.

Estudiantes e ingenieros con talento junto con un entorno de aprendizaje activo son las claves de CAChemE.

En ocasiones es complicado ver el potencial real que ofrecen el conocimiento adquirido y el software utilizado durante la formación de profesionales. CAChemE cuenta con jóvenes ingenieros con experiencia real en grandes industrias químicas e investigación. Nuestro principal objetivo es enlazar y potenciar estas conexiones entre lo académico y lo industrial.

Si quieres formar parte de esta iniciativa no dudes en contactar con nosotros, seguirnos en Google+ o participar en nuestra comunidad de Python para ingenieros.
[woothemes_testimonials limit=”20″ size=”150″]