Manual Python

Python es un lenguaje de programación sencillo y práctico, que te permite trabajar con mayor rapidez e integrar sistemas con mayor eficacia. Puedes aprender a usar Python y obtener beneficios casi inmediatos en la productividad y reducir los costes de mantenimiento. Además es gratis, por lo que se convierte en una de las alternativas a MATLAB más fuertes a la hora de remplazar a otros lenguajes de programación. Si quieres saber más visita nuestra sección de Python en CAChemE.

Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras. Pero entonces, ¿cuanto vale un vídeo(tutorial)? Nosotros pensamos que mucho más y por eso lo ofrecemos gratis 🙂

Por ello, montamos en febrero de 2014 un curso (gratuito) de introducción a Python para científicos e ingenieros. Los videotutoriales de este curso se han diseñado para que sea práctico, con ejemplos extraídos de asignaturas comunes en carreras científicas y de ingeniería.

Curso para aprender Python (vídeos) Instalación de Python +Artículos de Python Podcast: Descubre Python en 30 min

Para aprender a programar en Python, existen más tutoriales en castellano:

2 Responses to “Manual Python”

  1. Jonathan Ospino Pinedo 31 Julio, 2013 at 23:23 #

    Es una interesante propuesta la que plantean en este sitio. De hecho por ahí estoy organizando unas notas acerca de “Python para ingenieros”. ¡Qué bueno encontrar colegas de IQU trabajando en el mismo campo! Saludos.

    • CAChemE 9 Agosto, 2013 at 9:47 #

      Gracias por tu comentario, a nosotros también nos alegra encontrar colegas de profesión interesados en el tema. Seguiremos colgando material! Saludos.

Deja un comentario